DiverEduTec 2022

del 16 al 18 de noviembre de 2022

Normas para ponencias

Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores, en español o inglés. Un mismo autor NO podrá presentar ni defender más de dos comunicaciones.

El comité científico podrá recomendar al autor o autores la fusión de comunicaciones que se consideren parte del mismo trabajo. Las comunicaciones sólo se podrán enviar utilizando el formulario incluido en la página web del congreso. Una vez enviadas, no podrán modificarse ni en cuanto a contenido ni su disposición en los apartados del formulario, ni en cuanto a autoría.

En el contenido de la comunicación no debe figurar ningún tipo de referencia que pueda identificar en algún modo a los autores, centro de trabajo, etc. Estos datos figurarán únicamente en los datos generales, nunca en el contenido; éste deberá quedar totalmente anonimizado.

Fecha de envío de comunicaciones: desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Presentación de la comunicación

Para facilitar la edición hemos creado una plantilla para comunicaciones que debe ser utilizada para el envío de cualquiera de las diversas propuestas de comunicación. En todo caso, deben seguirse las siguientes indicaciones:

Extensión del trabajo: 8 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas. En caso de ser necesario, se podrán incluir hasta 4 páginas de Anexos.

Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 150 caracteres sin espacios. Línea y área de comunicación.

Línea: Elegir la línea y área a la que se presenta la ponencia de acuerdo con la descripción de líneas que se ofrece más adelante. Autores.

Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores, identificados, según normas internacionales de publicación de trabajos, mediante el apellido e inicial del nombre.

Indique centro de trabajo, dirección postal del mismo y dirección de correo electrónico de cada autor.

La persona que presente la comunicación se identificará como primer autor y, necesariamente, deberá estar inscrito en el congreso. El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo en el que se hayan introducido en el sistema.

Resumen: Debe incluir un resumen con un máximo de 250 palabras.

En trabajos empíricos, el documento deberá contener los siguientes campos: tema de investigación e hipótesis de partida; descripción de los datos, incluyendo características relevantes de la población, los métodos usados para obtener los datos y los procesos de análisis; los principales resultados o conclusiones.

En trabajos teóricos, el resumen deberá incluir lo siguiente: tema de estudio o premisas de partida; esquema detallado de la argumentación seguida; principales conclusiones.

Palabras clave: Debe indicarse un mínimo de 5 palabras clave.

Utilizar las normas APA, séptima edición, para formato, citas y referencias.

Idioma de los trabajos: Se recibirán trabajos escritos en español, inglés o portugués. El título, resumen y palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo. En el caso de español y portugués debe adicionar la traducción al inglés de estos elementos (título, resumen y palabras claves) y los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos aspectos en español.

Las comunicaciones serán publicadas en las actas del congreso y hasta 30 de las mejores serán publicadas en revistas de alto impacto tanto españolas como de Hispanoamérica.

Las comunicaciones seleccionadas para su presentación oral no excederán de los quince (15’) minutos.

Candidatura a premio: Los revisores indicarán qué artículos optan a premio. En caso de que su comunicación sea preseleccionada para premio, el comité científico puede decidir solicitarle ampliar o modificar el formato de su exposición. Los premios tienen una pequeña retribución económica como sigue:

  • 1º premio de 250 €
  • 2º premio de 150 €
  • 3º premio de 100 €