XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021

del 11 al 13 de mayo de 2021

Premio al mejor Proyecto y/o experiencia de Investigación en Innovación Docente

El IUED concederá dos tipos de reconocimiento:

  • Premio al mejor Proyecto de Investigación en Innovación Docente, así como accésits en su caso, correspondientes a las Convocatorias anuales de Proyectos de Investigación en Innovación Docente de la UNED.
  • Mención de honor a la mejor comunicación de innovación educativa no perteneciente a un Proyecto de Investigación en Innovación Docente de la UNED.
  • Premio al mejor proyecto de innovación de América Latina, a propuesta de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Los premios tienen un de carácter honorífico, y suponen un reconocimiento académico que tiene como finalidad destacar el trabajo innovador desarrollado por aquellos docentes que hayan contribuido con su comunicación a las jornadas.
 
Para poder optar al Premio y a la Mención, el IUED, una vez aceptadas las comunicaciones de las Jornadas, enviará un formulario a los participantes que hayan presentado comunicaciones de proyectos, para que informen si quieren que su trabajo opte a premio.

Fecha límite para el envío de la información para optar a premio  
Martes 1 de junio
 
El Jurado que conceda el premio estará formado por los coordinadores de cada una de las sesiones paralelas de las XI Jornadas y el Comité Organizador de las Jornadas, estando presidido por el Vicerrector Adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizado.

Se otorgará un Diploma Honor, para el Premio, los accésits y la Mención de Honor que sean concedidos.
 
El fallo motivado del Jurado será inapelable y se hará público, tras la resolución a través de las vías de difusión habituales (web, listas, redes sociales, etc.). El premio podría declararse desierto y podrá otorgarse, si procede, ex aequo.

Los criterios que guiarán el fallo del jurado responden a:
  • Aplicación precisa del método IMRYD en comunicación.
  • Adecuación en aspectos formales (hilo argumental, organización y estructuración de los contenidos). 
  • Calidad de la presentación multimedia enviada (claridad expositiva y estructuración de la presentación, elementos de apoyo visual, etc).
  • Calidad técnica del vídeo remitido.
  • Grado de originalidad e innovación que supone la experiencia presentada.
  • Relevancia de la innovación (aplicación en grados, máster, doctorado, grado de interdepartamentalidad, número de actores y personas implicados en la presentación de la propuesta, etc.).
  • Interés suscitado entre el resto de los participantes durante la sesión.