XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021

del 11 al 13 de mayo de 2021

Premio al mejor Proyecto y/o experiencia de Investigación en Innovación Docente

El IUED concederá el Premio al mejor Proyecto y/o experiencia de Investigación en Innovación Docente, así como accésits, en su caso.
 
El premio, de carácter honorífico, supone un reconocimiento académico que tiene como finalidad reconocer y destacar el trabajo innovador desarrollado por aquellos docentes que hayan contribuido con su comunicación a las jornadas.
 
Para poder optar al Premio, el IUED, una vez aceptadas las comunicaciones de las Jornadas, enviará un formulario a los participantes para que informen si quieren que su trabajo opte a premio.
 
El Jurado que conceda el premio estará formado por los coordinadores de cada una de las sesiones correpondientes a las distintas líneas temáticas de las XI Jornadas y el Comité Organizador de las Jornadas, estando presidido por el Vicerrector Adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizado.

El premio consistirá en una Mención de Honor en forma de diploma, para el Premio y los accésits que sean otorgados.
 
El fallo motivado del Jurado será inapelable y se hará público una semana después de haber finalizado las X Jornadas en los sitios pertinentes (web, mailings, listas, etc.). El premio podría declararse desierto y podrá otorgarse, si procede, ex aequo.

Los criterios que guiarán el fallo del jurado responden a:
  • Aplicación precisa del método IMRYD en comunicación.
  • Adecuación en aspectos formales (calidad en la presentación y en la argumentación, organización y estructuración de la comunicación). 
  • Calidad de la presentación de la comunicación (claridad expositiva y estructuración de la presentación)
  • Grado de originalidad e innovación que supone la experiencia presentada.
  • Relevancia de la innovación (aplicación en grados, máster, doctorado, grado de interdepartamentalidad, número de actores y personas implicados en la presentación de la propuesta, etc.).
  • Interés suscitado entre el resto de los participantes y en los foros.