X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital

del 28 al 29 de noviembre de 2018

Premio al mejor Proyecto y/o experiencia de Investigación en Innovación Docente

El IUED concederá el Premio al mejor Proyecto y/o experiencia de Investigación en Innovación Docente, entre las presentadas durante las X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED.
 
 El premio, de carácter honorífico, supone un reconocimiento académico que tiene como finalidad reconocer y destacar el trabajo innovador desarrollado por aquellos profesores que participan en estas jornadas en sus respectivas asignaturas o áreas docentes.
 
Los participantes que presenten y defiendan el proyecto y/o experiencia de innovación en todos los formatos establecidos por la convocatoria –comunicación escrita y grabación- pueden optar al premio. Los trabajos presentados serán originales e inéditos, realizados de acuerdo a las pautas formales que los organizadores de las X Jornadas hayan establecido.
 
El Jurado estará formado por los coordinadores de cada una de las cinco líneas de las X Jornadas y el Comité Organizador de las Jornadas y presidido por la Vicerrectora de Metodología e Innovación. Se seleccionarán los mejores proyectos y/o experiencias de Investigación en Innovación Docente para el premio, que consistirá en una Mención de Honor en forma de diploma, y dos más que recibirán la mención de accésit al Premio.
 
El fallo motivado del Jurado será inapelable y se hará público una semana después de haber finalizado las X Jornadas en los sitios pertinentes (web, mailings, listas, etc.). El premio podría declararse desierto y podrá otorgarse, si procede, ex aequo.

Los criterios que guiarán el fallo del jurado responden a:
-        Aplicación precisa del método IMRYD en comunicación.
-        Adecuación en aspectos formales (calidad en la redacción y en la argumentación, organización y estructuración del texto). 
-        Calidad de la presentación de la comunicación (claridad expositiva y estructuración de la presentación)
-        Grado de originalidad e innovación que supone la experiencia presentada.
-        Relevancia de la innovación (aplicación en grados, máster, doctorado, grado de interdepartamentalidad, número de actores y personas implicados en la presentación de la propuesta, etc.). Interés suscitado entre el resto de los participantes y en los foros.