IX Congreso Nacional y I Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior

del 20 al 22 de septiembre de 2018

Participación virtual

PARTICIPACIÓN VIRTUAL

La participación en la modalidad virtual se articula a través de los foros de debate organizados por ejes temáticos habilitados en la intranet de la web: http://congresos.uned.es/w17398/ y mediante la retransmisión online de las ponencias principales del Congreso: https://www.youtube.com/channel/UCZHOq1_ZyeEuMNQy0RHlT3Q?view_as=subscriber.

Concretamente, cada participante podrá acceder a estos foros directamente desde el link que aparece en el correo enviado con la aceptación de su propuesta. En caso de tenga cualquier problema, contacte con la organización del congreso a través del siguiente correo: coetic@edu.uned.es

La actividad de la modalidad online del Congreso estará disponible del 20 al 24 de septiembre, fechas en las que permanecerán abiertos los foros para la participación en esta modalidad. Cada participante podrá acceder e intervenir en cualquiera de estos foros aportando su reflexión, información sobre las comunicaciones y debate en cualquiera de los ejes.

Concretamente, durante el desarrollo del congreso online, la participación en esta modalidad virtual se desarrollará del siguiente modo:

-Los foros estarán moderados por algún profesor experto en aprendizaje-servicio y su función será dinamizar el foro y responder, si así se requiere, o reconducir las intervenciones o dudas de los participantes (el horario de moderación durante estos días será de 10:00 a 13:00).
-La modalidad virtual tendrá un seguimiento asíncrono, pudiendo realizarse las aportaciones a cualquier hora del día durante el tiempo que estén disponibles los foros.
-Los participantes podrán intervenir y debatir en estos foros en cualquier momento. Rogamos se respeten las netiquetas propias de la participación en foros virtuales.
-Cada participante deberá participar en esta modalidad como mínimo con las siguientes intervenciones:
  1. Mensaje de saludo y presentación. Perfil académico e intereses, lugar donde trabaja, líneas de investigación, innovación, etc.)
  2. Explicación, resumen de la propia comunicación indicando o sugiriendo, al menos, dos temas para el debate o discusión de la propia comunicación.
  3. Intervención con preguntas o comentarios en, al menos, dos comunicaciones distintas a la propia.
  4. Cada comunicante deberá responder en un tiempo razonable a las preguntas o comentarios realizados sobre su comunicación.

Recordar que el envío del texto completo de las comunicaciones para incluir en el e-book deberá enviarse en la fecha indicada en la web general del Congreso al correo: coetic@edu.uned.es

La inscripción como comunicante incluye: certificación como comunicante y la publicación de la comunicación en libro de actas digitales con ISBN.


NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y NETIQUETAS PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD VIRTUAL

Para participar en el espacio virtual de la Conferencia es necesario estar inscrito en él.

Esta inscripción lleva implícito la aceptación de estas normas de participación. Cada participante acepta que la organización registre en su nombre un usuario en la plataforma virtual (con el nombre, apellidos y correo electrónico proporcionado en la inscripción) para el acceso al espacio virtual de la Conferencia.

El usuario y claves de acceso se comunicarán a cada participante personalmente mediante correo electrónico. Cada participante es responsable del buen uso de sus claves de acceso ya que será responsable de toda actividad realizada en la plataforma con sus claves. Rogamos que al concluir cada acceso al espacio virtual cierre siempre la sesión, utilizando el enlace correspondiente para ello en la plataforma.

Cada participante se compromete a que los datos que aporta en el formulario de registro son ciertos. La Comisión Organizadora de la Conferencia se compromete a proteger y realizar un buen uso de ellos, no divulgando la información personal proporcionada por los participantes. No serán utilizados con otro fin. El interesado podrá acceder a los datos, modificarlos y cancelarlos de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/99.

Cada participante se compromete a mantener un comportamiento respetuoso en sus intervenciones. Las aportaciones que no guarden relación con esta Conferencia serán automáticamente eliminadas con la correspondiente amonestación al participante.

Se prohíbe la manipulación y comercialización por cualquier medio y forma de los contenidos del espacio virtual. Una vez concluidas las jornadas, las comunicaciones se publicarán en el libro de Actas con ISBN.

Las intervenciones realizadas en los foros del espacio virtual no se harán públicas.

La Organización de la Conferencia podrá expulsar del espacio virtual, retirando las claves de acceso, a aquellos participantes que incumplan de manera reiterada estas normas de participación.

Asimismo se reserva la posibilidad de modificar e interpretar estas normas de participación.