Jornadas Internacionales en línea de egresados del Curso Iberoamericano de Educación a Distancia. XXX aniversario

del 2 al 4 de julio de 2013

Normas y plazos para el envío de comunicaciones

Información sobre plazos para el envío de propuestas de comunicación y normas de envío

Las comunicaciones propuestas deben recoger el desarrollo y evolución del proyecto presentado en el CIED por cada egresado, y su impacto posterior, tanto para su profesión como para su institución y país, con el transcurso de los años.

Plazo de envío: NUEVO

La fecha límite para el envío de comunicaciones se ha ampliado al 20 de junio.

Formato de envío

  • El envío de la propuesta de comunicación debe realizarse a través del formulario correspondiente de esta aplicación (Enviar propuesta), cumplimentando sus distintos apartados.
  • A fin de que el texto quede perfectamente recogido, es necesario escribir directamente la contribución dentro de los cajetines de texto, pero no copiarlo y pegarlo desde un procesador de texto (tipo Microsoft Word, Open Office, etc.). A efectos de no generar erratas,únicamente puede copiarse y pegarse desde un archivo .txt escrito con el bloc de notas.
  • Rogamos no escribir con mayúsculas ninguno de los campos (ni el contenido de la contribución ni sus datos personales).
  • Una vez enviada la propuesta de comunicación, se recibirá un primer email en el correo electrónico de contacto, confirmando que la comunicación se ha recibido correctamente. Este mensaje debe ser guardarlo puesto que incluirá un link que permite acceder a la propuesta de comunicación, en la aplicación, por si se requiriese alguna modificación.
  • El Comité organizador informará de la aceptación de la comunicación o de las modificaciones necesarias antes del 20 de junio.Si hubiera que hacer algún cambio, este deberá realizarse teniendo como fecha límite el 25 de junio.

Normas para la presentación de comunicaciones

Información a incluir en la aplicación

Estructura general
  • Idioma: castellano
  • Título
  • Nombre y apellidos de los/as autores/as: Inicial del nombre y apellidos de los autores. Indicar quién/es será/n el/los ponentes en el botón correspondiente
  • Universidad/Centro educativo/Institución y país.
  • e-mail de contacto del ponente
  • Resumen: máximo 1500 caracteres con espacios. Incluir resumen en castellano e inglés (máximo 3000 caracteres con espacios)
  • Palabras Clave: cuatro o cinco descriptores (castellano e inglés)
  • Extensión del texto (sin contar el resumen): Mínimo 8000 y máximo 16000 caracteres (con espacios)
    • Introducción (indicando la edición del CIED en la que se participó, las razones, la contextualización general del proyecto (el país e institución de aplicación) y sus objetivos principales.
    • Diseño del proyecto y resultados principales: debe detallarse el proyecto que finalmente se llevó a cabo, su evolución posterior, logros, así como dificultades encontrados.
    • Conclusiones: en este apartado se debe incluir información sobre el impacto del proyecto realizado, a partir del CIED, tanto para el desarrollo profesional del participante como para la implantación de la educación a distancia en la institución y en el país, en general.
    • Referencias bibliográficas, si procede (máximo 10 referencias): formato normativa APA
  • No incluir piés de página
Las comunicaciones aceptadas estarán disponibles en la web de las jornadas.

Modalidad de exposición: Comunicación en línea asíncrona

Además de las comunicaciones en formato de lectura, los participantes que lo deseen podrán enviar su comunicación grabada, para poder ser visualizada, de forma asíncrona, durante las jornadas, tal y como se detallará en el programa.
  • Envío de la propuesta de comunicación siguiendo los pasos anteriormente descritos.
  • Al enviar la propuesta se marcará en la aplicación "presentación en línea".
  • Una vez aprobada por el Comité Organizador, grabar el vídeo de la presentación con una duración máxima de 10 min. Podrá grabarse con cualquier herramienta de vídeo.
  • En la grabación de vídeo se hará constar los autores, el título de la comunicación y el nombre de las Jornadas.
  • Se enviará un correo con el enlace a la grabación, ya sea a espacios públicos como YouTube o Video o cualquier otro. En todos los casos, se etiquetará el video con el nombre de las Jornadas. Se revisará que todas las grabaciones estén en perfectas condiciones para ser vistas y escuchadas en línea.
  • El correo deberá incluir, además del enlace al vídeo, los autores y el título de la comunicación. El correo de envío de la grabación es cursoiberomericano@iued.uned.es
  • La fecha límite para el envió del correo con el enlace a la grabación es 20 de junio.
  • Este tipo de modalidad de comunicación estará recogida en la web de las jornadas, visualizándose a través de una página que incluirá los enlaces a las grabaciones de todas las comunicaciones de este apartado, para poder ser visualizadas durante las Jornadas por los asistentes.