I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos

del 19 al 21 de septiembre de 2012

Modalidades de comunicación

Las propuestas de comunicación en las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente tendrán dos posibles modalidades:

Modalidad Comunicación Oral
  • Las propuestas se enviarán siguiendo las normas y la plantilla habilitada, tal y como se informa en el apartado envío de propuestas.
  • El autor/a de contacto indicará el área temática preferente para incluir su comunicación. El Comité Organizador valorará dicha petición en función de sus contenidos y el conjunto de trabajos recibidos.
  • Las comunicaciones orales dispondrán de un tiempo aproximado de 10 min. para la exposición y 5 para el debate.
  • La organización comunicará al autor/a de contacto, a través del correo electrónico, la hora y el lugar de exposición de su trabajo en la sesión de comunicaciones a la que haya sido asignado.
  • En el programa de las Jornadas se informará del horario y lugar de las Mesas de Comunicaciones habilitadas para la exposición de las comunicaciones orales, con la finalidad de que las personas interesadas puedan asistir y participar en el debate con los autores/as sobre su trabajo.
Modalidad Póster
  • Las propuestas se enviarán siguiendo las normas y la plantilla habilitada, tal y como se informa en el apartado envío de propuestas.
  • El autor/a de contacto indicará el área temática preferente para incluir su póster. El Comité Organizador valorará dicha petición en función de sus contenidos y el conjunto de trabajos recibidos.
  • El póster tendrá una dimensión máxima de 100 cm.(vertical) y 80 cm.(horizontal).
  • Se recomienda disponer de copias del póster en formato DinA4 para quien esté interesado/a en una copia del mismo.
  • El póster deberá incluir en su franja superior el título, autores/as, centro/institución y universidad.
  • La organización comunicará al autor/a de contacto, a través de correo electrónico, la hora y el lugar de exposición del póster, en la sesión de pósteres a la que haya sido asignado.
  • En el programa de las Jornadas se informará del horario y lugar de las Sesiones de pósteres habilitadas, con la finalidad de que las personas interesadas puedan acercarse y debatir con los autores/as sobre su trabajo.
  • El día de la exposición, los autores colocarán su póster desde primera hora de la mañana en el lugar habilitado para la sesión de póster, donde dispondrán de los materiales necesarios para su colocación. Al término del día deberán recoger su póster.
Dichas propuestas deberán ajustarse preferentemente a las siguientes áreas temáticas de interés:
  • Materiales y recursos de apoyo para entornos b-learning o virtuales
  • Recursos Educativos en abierto
  • Convergencia de medios para el aprendizaje
  • Metodologías innovadoras en b-learning o virtuales
  • Sistemas de evaluación en la modalidad b-learning o virtuales
  • Prácticas profesionales en modalidades b-learning o virtuales
  • Tecnologías emergentes innovadoras (ej. Simuladores, realidad aumentada, mundos virtuales, mobile learning, etc)
  • Sistemas de tutorización y mentoría b-learning/virtual
  • Evaluación de la Calidad de entornos b-learning/virtuales
  • Redes sociales y aprendizaje colaborativo
  • Formación para la docencia en entornos b-learning/virtuales
  • Programas interuniversitarios con metodología b-learning/virtual
Las propuestas serán enviadas a través del formulario que se encuentra en el apartado Enviar propuesta. La fecha límite para el envío es 30 de junio.

El Comité Científico valorará las propuestas recibidas para su inclusión en el programa en una de las dos modalidades disponibles, comunicación oral en las Mesas de experiencias o póster en las sesiones de pósteres.

La organización comunicará a los autores/as de contacto la aceptación o no de la propuesta, así como, en su caso, posibles sugerencias de mejora requeridas para su aceptación, y la modalidad de exposición de los trabajos aceptados.