V Foro de Investigadores en Formación

Tipo de contribuciones y formatos

MODALIDADES DE CONTRIBUCIÓN


  • Comunicación oral PRESENCIAL
  • Comunicación oral ONLINE
  • Póster PRESENCIAL
  • Póster VIRTUAL
 

Formato de los Pósters


  • Los pósters PRESENCIALES tendrán un tamaño máximo de 90 centímetros de ancho por 120 centímetros de alto y serán presentados por sus autores en la sesión dedicada a los pósteres.

  • Los pósters VIRTUALES se enviarán en formato electrónico (PDF) junto con un audio explicativo de una duración máxima de 4 minutos.

Formato de las Comunicaciones orales tanto presenciales como online (sistema Pecha Kucha 10 x 10)


En las comunicaciones orales de nuestro foro, tanto presencialmente como en modo online, se utilizará un formato 10×10 de Pecha Kucha, es decir, presentación de 10 diapositivas en 10 minutos, que es el tiempo máximo que debe durar cada presentación. Cada sesión constará de unas seis presentaciones.

El formato Pecha Kucha permite compartir las ideas de diversos ponentes durante una misma jornada mediante presentaciones concisas que consiguen mantener altos niveles de interés y atención en los asistentes. Esto se hace controlando exhaustivamente el tiempo dedicado a cada orador.

Cómo realizar las presentaciones en formato Pecha Kucha 10 x 10.

  1. Se partirá de un archivo Power Point (extensión .ppt) sin movimiento, animaciones, vídeo o transición alguna entre diapositivas.
  2. Se guardará la presentación como una colección de imágenes (formato .jpeg), esta opción figura en el menú desplegable "Archivo" del programa Power Point.
  3. Una vez hecho esto se transformará la colección de imágenes en un archivo Acrobat Reader (.pdf). Esto puede hacerse Montando las fotografías en un archivo Word (extensión .doc) en el que previamente se haya definido el tamaño de la página (en nuestro caso podría ser Alto: 19,05 cm. y Ancho: 26,05 cm.), este archivo puede guardarse o ser impreso finalmente en pdf.

Ejecutando esta serie de trasformaciones se conseguirá finalmente agilizar el desarrollo técnico de la ponencia evitando al mismo tiempo error alguno producido por el tipo de letra utilizado, la composición de las diapositivas o cualquier otra peculiaridad que pudiese desvirtuar el original o enlentecer la difusión y/o comunicación online durante los simposios.

Si necesitas algún tipo de ayuda para llevar a cabo estos pasos, por favor, póngase en contacto con nosotros desde el enlace Información y contacto de la página principal del Foro.

Premios mejor comunicación oral y mejor póster


Habrá un premio para la mejor comunicación oral y un premio para el mejor póster. En ambos casos, optarán al premio tanto las participaciones presenciales como las que utilicen el formato virtual.