X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital

del 28 al 29 de noviembre de 2018

Tipos de comunicaciones

Las comunicaciones se emitirán en modalidad on-line a través de la plataforma aLF

Las propuestas innovadoras descritas en las comunicaciones deben clasificarse en alguna de las siguientes líneas temáticas: 
 
  • Línea 1. Mejora del apoyo y seguimiento de los estudiantes desde los primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster, e iniciativas para evitar el abandono.
  • Línea 2. Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje.
  • Línea 3. Mejora de la metodología de producción de recursos didácticos por medio de diferentes formatos (texto, audiovisual, etc.) para diferentes canales (aula virtual, canal UNED, Youtube,  …) 
  • Línea 4. Nuevas tendencias didácticas de la metodología docente en las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Prácticas Profesionales. Retos planteables.
  • Línea 5. Incorporación a las asignaturas de Grado y Máster de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los valores que promueven.

Cada línea de comunicaciones se organizará en torno a una serie de presentaciones audiovisuales, previamente grabadas, de 10 minutos de duración aproximadamente, y apoyadas en un documento escrito que tendrá que responder a la misma línea que la grabación.