VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED

del 28 al 30 de mayo de 2013

Propuestas aceptadas

1. Experiencias de Innovación de la editorial UNED: editor, autor y autoedición de revistas
Autores: Herminia Calero Egido

Autores: Herminia Calero Egido, Inés Gil Jaúrena
Palabras claves: Edición universitaria; edición digital; libro electrónico; innovación tecnológica

La edición electrónica ha supuesto un gran cambio en el sector editorial que plantea un reto para los editores, autores y técnicos. Nos obliga a decidir el modelo y diseño de edición de cada proyecto, se abre un camino lleno de posibilidades a la hora de transmitir, difundir y poner a disposición pública nuestros contenidos en múltiples formatos. La Editorial UNED ha realizado diversos avances en el ámbito de la edición digital, que son los que se presentan en este texto. Se abordan las innovaciones en cuanto a formatos de producción digital y en cuando a la distribución y venta de libros electrónicos, aspectos en los que la Editorial UNED ha venido trabajando en los últimos años. Se destacan finalmente los avances y los retos pendientes de abordar en un escenario en constante evolución.