XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021

del 11 al 13 de mayo de 2021

Presentación

Presentación de las Jornadas

Las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED tienen como objetivo principal, además de la presentación de los resultados obtenidos en las Convocatoria anual de Proyectos de innovación docente de la UNED, promover un punto de encuentro e intercambio de experiencias de innovación educativa, no sólo entre los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, sino también con docentes, investigadores, personal técnico y estudiantes de otras universidades, que están interesados en el avance de las modalidades de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales.
 
En esta convocatoria, la oportunidad de los temas a tratar es aún mayor, derivada de la mayor experiencia global de cambio en el mundo educativo provocada por el que ha sido denominado, por organismos internacionales como la ONU, el gran acelerador o disruptor de la educación, el COVID-19.
 
Por ello, además de conocer experiencias de innovación desarrollada recientemente en las diferentes titulaciones y programas universitarios, queremos dar la oportunidad de dialogar sobre el momento presente y futuro de la educación, sus retos, dificultades y oportunidades, en una etapa que ha dejado, más claro que nunca, que la educación a distancia mediada por tecnologías contribuye a dar respuesta a los numerosos desafíos educativos planteados en el objetivo cuarto de desarrollo sostenible, tanto previos a la pandemia como posteriores a la misma. No obstante, para ello es necesario, también más que nunca, que los estándares de calidad de la formación híbrida y en línea sean conocidos y aplicados en el diseño de programas no presenciales.
 
Las XI Jornadas podrán seguirse totalmente en línea y estarán integradas por:
 
  • Conferencias y mesas redondas plenarias.
  • Sesiones paralelas de carácter síncrono a través de Zoom.
 
Palabras clave: educación a distancia, educación híbrida, educación en línea, innovación docente, calidad, investigación, tecnología educativa, docencia.